Preguntas frecuentes - Ajram Capital

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SICAV, INVERSIÓN Y NUESTROS CURSOS DE BOLSA

¿Qué es una SICAV?

Una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) es una figura de inversión colectiva que tiene por objeto exclusivo la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros.

¿Por qué invertir en una SICAV?

Por el beneficio fiscal que se obtiene al invertir en una gestión colectiva. Las operaciones realizadas por la SICAV no tributarán hasta su venta en el Impuesto de Sociedades, mientras que los accionistas tributan por las plusvalías obtenidas vía venta de las acciones, al tipo establecido para las rentas de capital en España.

¿Cómo comprar nuestras acciones?

Puedes comprarlas directamente a través de Link Securities beneficiándote de nuestras ventajas. Consúltalo con nuestro equipo comercial para más información. También puedes hacerlo a través de la mayoría de entidades financieras aquí

¿Dónde se puede consultar el valor liquidativo de la SICAV?

Se puede consultar fácilmente en nuestro apartado de cotización aquí

También en la página web del MAB, donde cotizan todas las SICAV’s: www.bolsasymercados.es

¿Es fácil liquidar la inversión?

Sí, simplemente dando la orden a su entidad de vender las acciones de la SICAV.

¿Opera Josef u opera otro miembro del equipo?

La única persona capacitada por Link Securities sociedad de valores para operar es Josef Ajram, que es empleado de dicha sociedad de valores como gestor de patrimonios.

¿Cómo puede Josef controlar la bolsa si viaja o va a competiciones?

Josef está respaldado por un equipo que le va informando de circunstancias excepcionales de mercado si éstas se producen. En el caso de plantear una estrategia, Josef se comunica con su equipo de operativa a través de las nuevas tecnologías para fijar el precio de compra o venta y stop loss.

¿Por qué Josef no publica cosas de bolsa en sus redes sociales, pero sí aspectos de ciclismo u otras aficiones?

Debido a la gran cantidad de seguidores en redes sociales de Josef, ahora mismo casi 1.500.000, es muy prudente en publicar cualquier aspecto referente a valores concretos para evitar que el supervisor de mercado considere que puede haber una manipulación del mercado.

¿Cuál es la estrategia actual de la SICAV y qué diferencias presenta respecto a la anterior?

Antes entendíamos la bolsa española en todo su abanico, respetando los límites legales de ponderación de valores dentro de una SICAV. Estos límites no nos sirven tras la sugerencia del regulador y provoca que mayoritariamente tengamos una ponderación muy relevante en valores de IBEX35 y que la ponderación de small caps, excepto algún caso muy puntual, no supere el 2’5% de la cartera por valor.

¿A qué se ha debido la fuerte caída de rentabilidad?

Tal y como explicamos en un post específico en el blog, la caída de rentabilidad se debe principalmente a la reestructuración sugerida por parte del organismo de control cuando la SICAV estaba invertida en casi el 90%. Esta sugerencia provocó que tuviéramos que vender múltiples posiciones de small caps hasta los niveles de ponderación sugeridos provocando una caída muy significativa del valor liquidativo.

¿Qué mentalidad de inversión he de tener en la SICAV?

La SICAV es un producto de inversión pensado en el muy largo plazo. La lentitud de este producto financiero debido a los límites legales de ponderación de los valores junto con los límites sugeridos por el regulador, hace que, pese a ser un producto de renta variable, se deba tener una visión muy largoplacista.

¿Qué ventaja tiene la SICAV por tener que estar más ponderada al IBEX?

La SICAV tiene la gran ventaja de que podrá aplicar los stop loss sin ningún problema debido a la alta liquidez de los valores en los que va a estar.

¿Cuál es la diferencia entre contratar un fondo de IBEX y la SICAV Ajram Capital a partir de este cambio de estrategia?

A pesar de que la mayor parte de las inversiones estarán en IBEX, tendremos un porcentaje de la cartera en el mercado continuo, valores que nos llevaron a conseguir casi el 17% de rentabilidad. También tenemos la capacidad de abrir posiciones bajistas por lo que, a diferencia de los fondos de IBEX, no dependemos de un ciclo bursátil alcista exclusivamente.

¿Cuál es la filosofía de inversión de Ajram Capital?

Josef lleva a cabo la estrategia de inversión que desarrolló en el 2006, cuando le surgió la necesidad de canalizar sus ahorros conseguidos a través del trading de modo que le ofrecieran una rentabilidad. El mercado bursátil en el que nos especializamos es el español, concentrándonos en las compañías de la renta variable española y las empresas sólidas de mediana capitalización del mercado secundario que ofrecen una mayor volatilidad. Estudiamos los fundamentales de las empresas como el EBITDA, la generación de caja, el beneficio neto… Prestamos especial atención en las compañías con bajo endeudamiento y/o que estén reduciendo deudas. Las operaciones se realizan a partir de las señales de entrada dadas por un sistema de cruces medias entre una media móvil de un corto periodo de tiempo con otra que utiliza más periodos, identificando así las tendencias a medio plazo del valor y la situación que ofrece un menor ratio riesgo/beneficio.

¿Cualquier persona podrá utilizar los servicios de Ajram Capital aun estando fuera de la península?

Sí, se pueden comprar acciones de la SICAV desde cualquier entidad financiera que tenga acceso al MAB español. Igual que desde un banco español se pueden comprar acciones de Alemania si la entidad tiene acceso al mercado alemán.

¿Solo es para empresas o también para particulares?

Es tanto para personas físicas como para personas jurídicas.

¿Cuál será la inversión mínima aceptada?

El precio de una acción de la SICAV, pero hay que contemplar las comisiones mínimas de compra/venta de su entidad financiera.

¿Cuál es el método de inversión utilizado?

Se utiliza el método creado por Josef Ajram, diseñado gracias a sus 17 años de experiencia en el mercado bursátil. Basado en el análisis técnico y el control del riesgo con la rigurosa aplicación de los Stop-Loss, sin dejar de lado los fundamentales de las empresas.

¿Es el propio Josef quién imparte el curso?

Sí, imparte el curso el propio Josef Ajram basándose en su método, avalado por sus 17 años como profesional del trading.

¿Se tiene que hacer primero el curso de principiantes o puedo acceder directamente al curso avanzado?

Recomendamos hacer primero el de principiantes. Josef Ajram explica su propio método y, aunque se tengan conocimientos de bolsa, son cosas específicas. Si no se realiza primero el de principiantes, en el avanzado faltarán conocimientos, ya que se opera a tiempo real y está todo comprimido en 2 días. Este curso de principiantes se puede repetir gratuitamente (al igual que el avanzado) para acabar de asimilar todos los conocimientos.

¿Realmente con este curso, podré introducirme al mundo bursátil?

Sí, empezando con el curso principiantes y, seguidamente, asistiendo al avanzado, podrás empezar ya a operar a tiempo real.

¿Por qué es importante hacer la parte de formación del coach del curso avanzado?

Es una sesión en la que se presentan los factores emocionales que pueden estar instalados en el interior del trader. A través del impacto presencial, se exploran diversos aspectos del mundo interior  del alumno que pueden contaminar de forma trascendental su futura operativa. El asistente se lleva un alto nivel de consciencia de cómo está viviendo su momento actual y de cómo eso puede influir en sus estrategias. Durante la sesión o posteriormente, el trader puede emprender acciones que consigan equilibrar aquellos aspectos que ha detectado como posibles saboteadores de su éxito. La sesión la imparte Salva Fernández, coach profesional con activo certificado por CTI y con amplia experiencia con traders de bolsa.

Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta, contáctanos y te contestaremos en la mayor brevedad posible


Nombre*

Apellidos*

Teléfono*

Correo electrónico*


Comentarios

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades.